Biometría

Biometría

Cada día oiremos hablar más de las tecnologías como la de reconocimiento de rostro (Face Recognition) y biometría (Biometry).

Ambas tecnologías están enfocadas en registrar, analizar y guardar características únicas de cada individuo, con la finalidad de reconocerlo y diferenciarlo del resto de los seres mortales.

Cada uno de nosotros tiene rasgos particulares que son irrepetibles, tales como el rostro, las huellas digitales, el ADN, la retina ocular, etc.

Y precisamente esta tecnología está desarrollada para reconocer las diferencias e identificar a un individuo al compararlo contra una base de datos, donde previamente se ha almacenado los datos individuales de cada uno de nosotros.

Es una impresionante tecnología que se viene perfeccionando y que de seguro han visto su funcionamiento en series de televisión o películas.

También hay muchos artículos al respecto.

Son las corporaciones y los gobiernos que empiezan a utilizar estos sistemas para el beneficio de todos.

Es muy reconfortante saber que todo lo que hacen es para nuestro beneficio.

Así, uno de los puntos es:

PARA NUESTRA SEGURIDAD:

Que nadie por ejemplo pueda hacerse pasar por nosotros, detectar personas buscadas o con antecedentes, atrapar terroristas, evitar que se cometa una estafa o fraude, etc

PARA NUESTRA COMODIDAD:

Ya no se necesitarán identificaciones y todos los trámites y procesos de diversas índoles serán mucho más rápidos.

Existen serios planes que han empezado a ser implementados.

Por ejemplo, en el aeropuerto de Sidney Australia este año se implementa el sistema de máquinas biométricas que revisará huella digital, rostro y el iris del ojo.

Ya no será necesario el pasaporte y los pasajeros se auto procesarán, eliminando la necesidad de un agente de inmigración.

USA tiene planes similares, sólo que ellos quieren llevarlo un paso más lejos.

Quieren instalar máquinas que además de lo antes mencionado, midan las reacciones fisiológicas de las personas, muy similar al detector de mentiras, para que la máquina que lo escanea a uno detecte si uno está nervioso, con miedo, si uno miente al contestar a las preguntas, etc.

La ONU también anunció desde el 2015, que tiene planes para dar seguimiento biométrico a todos los seres humanos en la faz de la tierra, creando un banco central de datos en Ginebra.

Esto desde luego para mejorar nuestras vidas y mejorar su capacidad de servirnos.

La fecha de terminación es el 2030.

Citibank por su lado, quiere implantar distribuidores automáticos de dinero que no requerirán de tarjeta, sino que empleen biometría para entregar el dinero.

MasterCard ya anunció para el verano el sistema para hacer pagos en línea sin tarjeta, sino , ya lo adivinaron con mostrar el rostro a la cámara.

Y según afirman ¡¡¡va a ser algo que nos va a encantar!!!

Al parecer cuentan ya con el apoyo de varias compañías, como Samsung, Apple, Google, Microsoft y Blackberry entre otras.

Ya no tendremos miedo de olvidar o perder nuestras tarjetas.

http://money.cnn.com/2015/07/01/technology/mastercard-facial-scan/

Facebook está contrarrestando demandas acerca de su tecnología que escanea las fotos que todos ponen en línea y las pasan por programas de reconocimiento facial, para luego almacenar la información.

Alegan que esa información les pertenece pues las personas ceden voluntariamente sus datos.

Kentucky Fried Chicken acaba de abrir una sucursal piloto en Beijing.

En su establecimiento emplean máquinas con tecnología de reconocimiento facial y según el humor, edad y sexo del cliente le hace la recomendación de lo que le gustaría comer.

El cliente paga a través de su celular y la información es guardada para atenderlo en su próxima visita.

¡Bienvenidos a la Matriz!

Todas estas maravillas que se esmeran en desarrollar para que vivamos mejor, no son más que un ladrillo más en la pared.