Los Rolling Stones y su icónica boca con la lengua de fuera

Los Rolling Stones y su icónica boca con la lengua de fuera

El rock and Roll ha movido al mundo desde diferentes ángulos desde hace décadas.

Hace poco, en Gran Bretaña ha habido declaraciones de un miembro del parlamento para mencionar que la música es un concepto más rentable que la industria total de la minería.

Increíble y fascinante, pero no por las razones que normalmente se puedan asumir.

Lo que es inquietante y por lo que me llama la atención lo que declaró esta persona, es que no la hizo solamente para hacer un comparativo económico entre estas dos actividades, que como podríamos creer tienen poco en común, sino también por ser la mercadotecnia de lo psicológicamente propagandístico.

Me refiero a que con los diferentes mensajes de las canciones, va mucha información para que actuemos, creamos y pensemos lo que otras personas están interesadas en que lo hagamos.

Y lo logran y funciona muy bien, al grado que se ha convertido en una fuente muy rentable de contener y manipular nuestros pensamientos.

Lo dejaré a este nivel porque eso es ingrediente de otro platillo que no quiero cocinar hoy.

Me ocuparé de un par de datos sobre The Rolling Stones, ésta conocida banda de rock con más de 50 años de estar tocando covers, creando sus melodías, arreglos, acordes y letras que se convertirían en clásicos del rock, no sin dejar de mencionar el hecho de seguir en los escenarios mundiales y haber probado y coqueteado con todos los excesos habidos y por haber.

El primer dato es de dónde surge este nombre de las piedras rodantes.

Para los verdaderos fans de The Rolling Stones esto no es novedad pero creo que resultará interesante para quienes no son tan conocedores,

Quizá lo primero que se le viene a uno a la mente es que se inspiraron en la canción de Bob Dylan “Like a Rolling Stone”.

No, eso es errado. Mick y Keith lo aclararon en una entrevista.

Fue un nombre que simplemente emergió producto de una decisión exprés.

Cuando empezaban como grupo, alojados en una posada de “mala muerte”, un promotor de artistas les llamó para pedirles el nombre de la banda y como no lo habían definido, y había que dar alguno, cuentan que en el piso se encontraba tirado un LP del cantante de blues Muddy Waters. En ése disco, la primera pista era de la canción titulada “Rolling Stones blues” y ¡voilá! Solo dijeron “The Rolling Stones”, ya tenían un nombre, el cual se convertiría en uno de los más grandes de toda la historia de la música.

Como dato complementario dejo el video de la canción que sirvió para inspirar el nombre:

Es por el logotipo de los Rolling Stones que hasta hace poco tiempo pensaba que había sido creado por Andy Warhol.

Viví con esa idea algunos años, pero es incorrecto.

El título de este artículo es “Los Rolling Stones y su icónica boca con lengua de fuera”, y es que con la mercadotecnia moderna y los descubrimientos sobre neuro-marketing, una imagen es más fuerte que la tipografía simple o el mismo nombre de algo.

Al ver el imagotipo rojo contrastado contra blanco, los labios gruesos, dos reflejos y una gran lengua de fuera nuestra mente evoca automáticamnete a este grupo.

Incluso si solo se menciona el nombre, nuestra mente puede fácilmente pensar en esta imagen tanto como la del frontman y vocalista Mick Jagger.

Se conceptualizó en 1970 y quien realmente lo creó fue el británico John Pasche, un joven diseñador que proyectó por encargo de Mick y por 50 libras (actuales unos 70 euros aproximadamente), este emblema mientras estudiaba diseño gráfico en el Royal College of Art de Londres.

Apareció por primera vez como imagen en el LP “Sticky Fingers”. Ésa portada sí fue diseñada por Andy Warhol y de ahí proviene la confusión.

Evidentemente el imagotipo, en lo que a la boca se refiere, hace referencia al atributo fisiológico de Mick Jeagger, la lengua grande alude a la diosa hindú Kali y los colores a la pasión e irreverencia de sus composiciones.

Para cerrar dejo esta cita de Mick Jagger :

“Pero de repente la música popular se hizo más grande que nunca antes. Se convirtió en una importante, quizás la más importante, forma de arte de la época, después de jamás haber sido considerada como una forma de arte”.

firma.PEDRO.FORT.BERBEL-ok-HOMBRE-DE-NEGOCIOS

Los Rolling Stones y su icónica boca con la lengua de fuera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *